Correo electrónico: jmfv@fihs.cl

Asistente:

Silvana Morales
ssilva@fihs.cl
+56228975214

José Manuel Figueroa Valdés

“José Manuel es especialista en el área inmobiliaria y asesor legal de proyectos inmobiliarios de tipo turístico- residencial, y de comunidades de copropietarios, edificios de oficina, condominios de viviendas, loteos y centros comerciales, ubicados en el área metropolitana y en regiones. Es profesor de Diplomados en Derecho Inmobiliario impartidos por la Universidad Los Andes y Universidad Católica, y autor de varios libros de su especialidad.”

Estudios y experiencia profesional:

Abogado, Universidad Católica de Chile. Se incorporó a FIHS el año 1991. Especialista en el área inmobiliaria. Es asesor legal de comunidades de copropietarios, edificios de oficina, condominios de viviendas, loteos y centros comerciales, ubicados en el área metropolitana y en regiones. Tiene experiencia en asesorar importantes proyectos inmobiliarios de tipo turístico- residencial en nuestro país.

Experiencia académica:

Profesor del Diplomado en Derecho y Negocio Inmobiliario dictado por la Universidad Católica de Chile, desde el año 2016 a la fecha.
Profesor del Diplomado en Derecho Inmobiliario de la Empresa impartido por la Universidad de Los Andes desde el año 2011 a la fecha.
Participa como expositor en charlas y seminarios sobre el Régimen de Copropiedad Inmobiliaria: Universidad de Chile, Universidad del Desarrollo, Universidad Central, Cámara Chilena de la Construcción, Colegio de Abogados de Chile, I. Municipalidad de Las Condes, I. Municipalidad de Santiago, Colegio de Gestión y Administración Inmobiliaria (C.G.A.I.-Chile). y Cámara Nacional de Servicios Inmobiliarios A. G. (ACOP).

Publicaciones:

  • Autor del libro titulado “La Copropiedad Inmobiliaria Nuevo Régimen Legal”.
  • Autor del libro titulado “Administración de las Comunidades de Copropietarios”.
  • Coautor del libro titulado “Seminario: Copropiedad Inmobiliaria”.
  • Colaborador del Libro “Régimen Legal del Corretaje Inmobiliario”.

Afiliaciones:

Miembro del Colegio de Abogados de Santiago de Chile.